GEORGES BRAQUE – VIDA TEMPRANA Y SU RELACIÓN CON EL FAUVISMO (FOVISMO) – BIOGRAFIA


Georges Braque es uno de los pintores franceses más importantes del siglo XX y fue contemporáneo a Pablo Picasso. Georges Braque nace en Argenteuil-sur Seine en 1882 y muere el 31 de agosto de 1963.

El padre de Braque fue un contratista de pintura y pintor. Sus primeras lecciones de arte fue dadas por su padre, de quien aprendió a trabajar con el mármol, la madera, y superficies doradas.


Vida del Pintor Georges Braque

Georges Braque Biografía

Vida y Biografía de Georges Braque

En su juventud vivió en Le Havre y en esa ciudad fue alumno de la Escuela de Bellas Artes,  desde 1897 a 1999. Un año después se pasó a vivir en Paris, y se matriculó en la Academia Humbert. Allí conoció a Marie Laurencin y a Francis Picabia, con quienes entabló una gran amistad.

Luego, en 1903, se pasó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de París.  Braque fue influenciado por los impresionistas y por sus contemporáneos, Henri Matisse y André Derain. Incluso en este período, las obras de Georges Braque muestran las características de sus estilos posteriores, ya que él pintó algunas obras en blanco y negro, utilizando ángulos así como curvas.

En 1907, la influencia arquitectónica de Paul Cézanne lo había tocado. Georges Braque con Pablo Picasso fundaron el movimiento cubista. Comenzaron a pintar con colores apagados, patrones geométricos, perspectivas invertidas y volúmenes superpuestos. Picasso y Braque trabajaron en estrecha colaboración hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, a veces produciendo obras tan similares que los dos artistas mismos no podían decir quien era el autor original.

Braque fue parte del ejército francés en 1914, y una herida en la cabeza que recibió en 1915 le hizo cegar temporalmente; no pudo pintar de nuevo hasta 1917. Georges Braque entonces empezó a desarrollar un nuevo estilo,  más personal, utilizando paleta de colores más brillantes. Braque pintó un mundo que combina matices armónicos de color, la línea sinuosa, y la forma más redondeada, con los múltiples puntos de vista y el espacio invertido. Estas cualidades, tan naturales para Georges Braque, hizo que el gobierno francés le proclamará como el  “más francés de todos los artistas franceses de su generación”.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: