KLIMT – OBRA: ESTILO


Los conocedores de la obra de Klimt coinciden cuando califican su trabajo como la suma de las muchas influencias que recibió a través del contacto que mantuvo con las creaciones de los maestros a través de la historia del arte. En sus creaciones encuentran influencias de diferentes corrientes y épocas. Muchos hasta califican a sus creaciones como ecléticas. Consideran que tienen influencias del arte Egipcio antiguo, el de la Grecia clásica, y del arte bizantino. Klimt, artista con preparación clásica, no renegaba de su bagaje cultural y reconocía que su arte había recibido influencia de los grandes maestros de la historia del arte pictórico. Siempre reconoció su admiración por el trabajo de Durero y por los pintores de la escuela Rinpa de Japón.

KLIMT – OBRA: ESTILO

KLIMT – OBRA: ESTILO

KLIMT – OBRA: ESTILO

En sus primeras obras se nota cómo se fue alejando progresivamente del arte naturalista, hasta llegar al estado en que consideró el ideal para expresarse como artista. Klimt prefirió desarrollar el lenguaje del arte simbólico y abstracto porque le permitía la libertad de espíritu, el mismo con las que estaban impregnadas todas las vanguardias del momento. Por eso, tal como lo estaba haciendo Kandinsky, él también dio mucho valor a la línea, ya que la línea podía ser trazada con libertad, se prestaba a lo que él pretendía obtener como artista.

En la mayoría de sus obras, se ven composiciones muy dramáticas, en las que utiliza diferentes puntos para ser aprovechados por la mirada del que observa su cuadros, trabajaba con muchos planos verticales, eso, pone en relieve el carácter innovador que seguía Klimt para su plástica y señala, además, cuánto consideraba este artista el valor expresivo de la línea. Hecho que caracterizaba al cubismo y luego al expresionismo que estaba casi en la puerta.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: