MARCEL DUCHAMP BIOGRAFÍA SU VIDA EN NUEVA YORK


Cansado de los comentarios que se hacían sobre él, Marcel Duchamp decidió abandonar Francia. Lo que pasa es que el pintor logró librarse de ir al frente, debido a que le descubrieron un soplo reumático en el corazón, y eso provocó malos comentarios de parte de familiares y personas cercanas al artista. Entonces, el 2 de abril de 1915 escribió a su amigo Pach, quien vivía en Nueva York, notificándole su decisión de abandonar Paris.

MARCEL DUCHAMP BIOGRAFÍA SU VIDA EN NUEVA YORK

MARCEL DUCHAMP BIOGRAFÍA SU VIDA EN NUEVA YORK

MARCEL DUCHAMP BIOGRAFÍA SU VIDA EN NUEVA YORK

En Nueva York se alojó en casa de uno de sus admiradores, Walter Arensberg, a quien había conocido, e impresionado, en su exposición Armony Show. En Nueva York,  Duchamp se ganará la vida primero como profesor de francés. Inicialmente lo hará en forma particular y luego se vinculará con el Instituto Francés.

Una buena temporada compartió su departamento con el pintor Jean Crotti quien le hizo un retrato utilizando una pieza de metal y vidrio. El retrato se lo compró Arensberg, pero ahora no se sabe realmente dónde está.

No pasó mucho tiempo cuando la prensa descubrió la  presencia de Duchamp en Nueva York.  Motivo por el cual fue el foco de atención de los medios de comunicación. Fue entrevistado innumerables veces. No sólo era el preferido Por aquella de los periodistas sino también de las damas que lo conocían. Muchos admiraban, en este artista,  su ingenio y sus modales. Duchamp era muy aficionado a la bebida y al ajedrez. La última de esas  actividades la realizaba con el grupo de amigos de Arensberg. Este grupo se amplió al conocer a Alfred Stieglitz, quien era el editor de la revista 291. Con él, terminó escribiendo poesía abstracta.

 

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: