BOTERO BIOGRAFÍA 3


Entre los años 1953 y 1954 viaja a Paris para estudiar a los grandes maestros del arte pictórico. Visita continuamente los Museos especialmente el de Louvre. En cuanto tiene una oportunidad se pasa a Florencia para tomar cursos en la Academia de San Marcos. Se lo encuentra como asiduo de las conferencia de Roberto Longhi, sobre historia del arte, tema que le apasionaba. Botero considera a esos años como los más preponderantes en su carrera. Se interesa profundamente en el arte del siglo XIV. Estudia a profundidad el arte Renacentista italiano. Y visita los museos de Florencia, Venecia, Siena y Ravena, con el fin de conocer los frescos que se estaban exponiendo en sus salas.

BOTERO BIOGRAFÍA 3

BOTERO BIOGRAFÍA 3

BOTERO BIOGRAFÍA 3

Estudia a Berenson y de él aprende los valores tácticos necesarios para la representación. Su concepto del volumen lo deja  subyugado. La magia de la plasticidad, la plenitud de la forma y cómo organiza el espacio Piero della Francesca lo obsesiona. También se impresiona con el trabajo de Paolo Uccello. Este pintor le atrajo por su pasión que mostraba por la geometría. Lo que proyecta su pintura; una especial serenidad y calma.

A Tiziano considera como uno de los pintores que más influyó en su arte. Le encanta la forma inteligente cómo utiliza el color; sigue las estrictas reglas que tiene la naturaleza. Estudia a Giotto, a Ingres y a Masaccio.  Considera que este último, como artista, le hizo comprender lo que él quería expresar con el volumen y el espacio en una obra. Con él nació el deseo y su apego por las formas enormes y fuertes; las monumentales.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: