FRIDA KAHLO – LA CASA AZUL
La Casa Azul es la casa donde vivió y trabajó Frida Kahlo. Ésta es conocida por todos como La Casa Azul. Ésta se encuentra en Coyoacán, Ciudad de México, y fue donada por Diego Rivera en 1957, luego de que Frida falleciera. La Casa Azul es realmente un museo donde se exhiben los objetos preciados, en vida, por la pintora. Además, alberga sus cenizas.
FRIDA KAHLO – LA CASA AZUL
FRIDA KAHLO – LA CASA AZUL
FRIDA KAHLO – LA CASA AZUL
Hay una anécdota, que quedó grabada en la memoria de muchos, y que sirve para recordar a Frida con cariño. Su salud estaba muy deteriorada cuando la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad preparó una exposición de sus trabajos. Se suponía que ella no podría asistir, pero lo hizo. Llegó en una ambulancia y fue llevada hasta la el centro de sala de la exposición dentro de su cama de hospital.
Su resolución de asistir a su exposición hizo noticia. El evento fue todo un éxito, hecho que alegró mucho a la pintora y le animó al punto que ese día cantó y bebió a su gusto.
Ese año, 1953, le tuvieron que apuntar una pierna, hasta la altura de la rodilla, hecho que le causó mucha depresión, situación que le llevó a considerar en quitarse la vida. Lo intento en varias oportunidades, pero no lo logró. La poesía se le ofreció como una oportunidad para desahogarse. Empezó a escribir poemas donde expresaba su dolor y frustración.
Murió un año después. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. El hecho de que cubrieran su féretro con la Bandera del Partido Comunista creó mucha polémica y reacciones entre los pobladores.
Deje su comentario
Logged in as - Log out