GEORGES BRAQUE Y EL CUBISMO


Los inicios de Georges Braque son impresionistas y fauvistas. Luego, cuando conoce al pintor Pablo Picasso con el cual se hará cubista. Las obras de Georges Braque pasan por los momentos por los que atravesó esta manifestación artística. En su primera etapa cubista pinta en base a planos angulares y cuadros geométricos en los que superpone muchas superficies. Serán representaciones básicamente geométricas. Su trabajo, de ese entonces, se basa en cubos. Y sus colores preferidos serán los tonos cromáticos. Luego, se inclinará por el cubismo analítico. Lo hará durante los años 1909 hasta 1912.

GEORGES BRAQUE Y EL CUBISMO

BRAQUE – OBRA: CUBISTA

GEORGES BRAQUE Y EL CUBISMO

Tal como solían trabajar los cubistas analíticos, Georges Braque pinta también instrumentos musicales. Descompone los objetos en facetas hasta el extremo de lograr camuflar la figura representada. En un siguiente momento trabajará el cubismo sintético, o sea, buscará dar fuerza y rigor a la unidad compositiva. Elaborará el collage e incorporará a sus creaciones números, letras, novedades significativas. Se lo verá pintando preferentemente bodegones, bodegones cubistas.

Su trabajo termina siendo un juego que plantea al espectador. Una invitación a participar en el trabajo de armar el objeto pintado, a partir de las perspectivas que muestra en su trabajo.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: