LYDIA CORBETT – BIOGRAFÍA 2


Sylvette David, de diecinueve años, conoció a Picasso a  raíz de una visita que hiciera al estudio del artista en compañía de su entonces novio para entregarle las dos sillas que les había comprado. Su novio, también artista, se dedicaba a la escultura y exhibía sus trabajos en las calles de Villauris, Riviera francesa, y a Picasso le gustaron esas sillas.

LYDIA CORBETT – BIOGRAFÍA 2

LYDIA CORBETT – BIOGRAFÍA 2

LYDIA CORBETT – BIOGRAFÍA 2

Picasso pintó a esta modelo, generalmente, sin boca. Ella cuenta que la timidez le impedía hablar, a pesar de que Picasso hacía todo para entablar familiaridad y confianza.

El taller de Picasso estaba al lado del taller del novio de Sylvette, Toby Jellinek, que también era artista. Bastaba que Picasso sacara la mano, o la cabeza, para que Sylvette supiera que el pintor la necesitaba. Y ella subía a instalarse en la perezosa, lugar donde permanecía largas horas. El primer cuadro Picasso se lo  mostró a través de la ventana de su taller, en el momento cuando estaba reunida con sus amigos, e hizo que el grupo se entusiasmara.

La relación con su musa de la cola de caballo terminó cuando Picasso se fue de Villauris para comenzar una nueva relación amorosa. La modelo por su lado después de su divorcio se cambió de nombre y adquirió el de Lydia Corbell, como se la conoce hoy.

Es una artista a quien le encanta representar la naturaleza y la alegría de vivir. Sus cuadros están dirigidos hacia la armonía, y en conjunto son todos muy positivos. Como muestras tenemos: Sylvette and the Boy y Three Cupids Still Life

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: