MARCEL DUCHAMP OBRAS MOLINILLO DE CAFÉ Y MOLINILLO DE CHOCOLATE( No.1)


En estas dos obras, Duchamp recurrió al dibujo técnico con el fin de lograr la precisión, la exactitud. De este modo, empleando el dibujo técnico, intentaba eliminar toda intervención sentimental, o emocional, del artista en su obra. A estos trabajos siempre los consideró antecedentes de su famosa obra “Gran Vidrio”. En todas las notas previas encontradas se descubre a un  Duchamps interesado en dar un lugar especial a la ironía, también se interesó en las leyes de la física y la química. Duchamp planteó la presencia de la oscilación entre las densidades, así como de la inversión de la sexualidad como motor modificador del tiempo. Así mismo sabemos que siempre se acercó al estudio de la Cuarta dimensión con mucho interés, tratando de entenderla y atraparla para sus trabajos. Su constante coqueto con la Cuarta dimensión se nota desde sus inicios, desde sus primeras manifestaciones artísticas. También se lo ha visto estudiando concienzudamente a la geometría, la física, pero siempre lo más alejado posible de los conceptos, o teorías, euclidianas.

MARCEL DUCHAMP OBRAS MOLINILLO DE CAFÉ Y MOLINILLO DE CHOCOLATE( No.1)

MARCEL DUCHAMP OBRAS MOLINILLO DE CAFÉ Y MOLINILLO DE CHOCOLATE( No.1)

MARCEL DUCHAMP OBRAS MOLINILLO DE CAFÉ Y MOLINILLO DE CHOCOLATE( No.1)

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: