MARCEL DUCHAMP OBRAS


Marcel pintó, en sus inicios, con un estilo Fauvista del que Matisse estaba a la vanguardia. Y mantuvo una su relación artística controversial con Cézanne. Se le escuchó negar, muchas veces, su influencia y en otras alabar el haber estado bajo su influencia. Lo cierto es que bajo esa influencia, de Cézanne, pintó “Retrato del padre del artista” que en definitiva es un retrato psicológico de su padre. Bajo esa misma influencia realizó el retrato que hizo al doctor Dumachel. En ese cuadro se nota que deliberadamente exageró algunos de sus rasgos.

MARCEL DUCHAMP OBRAS

MARCEL DUCHAMP OBRAS

MARCEL DUCHAMP OBRAS

En 1910, pintó “ La partida de Ajedrez” en la que aparecen dos de su hermanos que están jugando ajedrez. Se ve un gran jardín y, junto a los hermanos, pintó a sus respectivas esposas. A ellas las representó  abstraídas en sus pensamientos.

Este cuadro es muy significativo para el artista ya que junto a cuatro más fueron expuestos en el Salón de Automne, acto por el cual se le consideró Societaire. Esa denominación le permitía exponer en ese Salón sin pasar previamente por un jurado examinador.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario:
*