MONDRIAN BIOGRAFÍA


Piet Mondrian nació en Holanda (Amersfoot), el 7 de marzo de 1872. Y murió en Nueva York, el 1 de febrero de 1944. Piet Mondrian inscrito como Pieter Cornelis Mondrian pertenece a una familia Calvinista, que dejará huellas imborrables en su vida. Como pintor, pertenece a la vanguardia holandesa.

MONDRIAN BIOGRAFÍA

MONDRIAN BIOGRAFÍA

MONDRIAN BIOGRAFÍA

Sus inicios están marcados por los cursos que siguió bajo la dirección de August Allebé. Fue su alumno en la Academia Estatal de Ámsterdam. Con dicho maestro tomó clases desde 1892 hasta 1908. En un principio de su vida Mondrian quiso ser profesor y comenzó su carrera como maestro de Educación primaria, pero nunca dejó de lado su pasión por el arte pictórico. Su inclinación artística le llevó a que practicara la pintura en sus horas libres que le quedaba como maestro. Poco a poco, su pasión por el arte fue abarcando su tiempo y acaparando más su interés. Sus trabajos de un inicio como pintor son paisajes; representaciones naturistas o impresionista. En muchas de ellas pinta escenas pastorales de su país natal, Holanda. En sus trabajos se pueden apreciar molinos de viento, los campos de los alrededores, los ríos que surcan los pueblos. En sus obras destacan los colores que se oponen. Entre los pasteles predomina especialmente el malva, el gris suave y entre los fuertes el verde. Son, éstos, los colores preferidos de este artista que los utilizó desde sus inicios. Sus cuadros también denotan las influencias que recibió de las variadas tendencias representativas del momento, que incluyen al puntillismo y el fovismo, esto, especialmente, cuando se inclina por trabajar con los colores fuertes.

En todos estos trabajos deja notar la influencia del impresionismo, y que siguió las características que predominaban en las “Escuela de La Haya”. Pero poco a poco, Mondrian fue creando su estilo propio, gracias a que intentó, sin darse por vencido, con una variedad de estilos y técnicas. Luego de un arduo trabajo de persistencia por lograr su objetivo, de tener algo personal y propio, lo logró. Hizo evolucionar a su arte y pudo llevarlo desde el naturalismo al  simbolismo hasta que finalmente arribó a la abstracción. A Mondrian se le reconoce como el fundador del neoplasticismo. Del cual es su principal representante. A Mondrian también se lo considera miembro muy importante del De Stjl.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario:
*