PICASSO – PINTURA “LA CELESTINA”
PICASSO – LA CELESTINA
La Celestina es una tela fundamental del periodo azul de Picasso. Es una pintura inspirada en la obra de Fernando de Rojas. El retrato es el del rostro de una mujer que desempeñaba la misma actividad que la Celestina de la obra literaria, alcahueta. En el rostro de la Celestina, de Picasso, destacan, como en todas sus obras posteriores, los ojos y la mirada.
Picasso – Pintura La Celestina – Boceto La Celestina – Picasso
Picasso – Pintor de la Celestina
Picasso – Pintura La Celestina – Boceto La Celestina – Picasso
Y en este cuadro se nota mucho más, porque la modelo tiene uno de sus ojos muy negro, una mirada profunda, que contrasta con el otro que lo tiene velado por una ceguera o catarata. Ese detalle hace muy llamativo sus ojos, y a la forma cómo y dónde dirige la mirada.
En este cuadro nos manifiesta la soledad del personaje, porque los aísla en un entorno impreciso. Aún en esta obra la mujer es pintada con técnicas del estilo renacentista, tienen volumen y formas corporales. En este periodo, azul, sus cuadros se diferencian de las demás por las actitudes con las que son representadas: en la miseria, desamparo, amargura o melancolía, que representan su estado de ánimo.
Deje su comentario
Logged in as - Log out
1 Comment
Bienvenidos sean a la página de Arte y Galerias.