SOFONISBA ANGUISSOLA – BIOGRAFÍA 3
Viuda, su esposo Don Francisco de Moncada había muerto, Sofonisba conoce al capitán del barco donde viajaba, al joven Orazio Lomellino y poco tiempo después de casan. Orazio brindó todo el apoyo que necesitaba la labor de la pintora. Se establecieron en Génova donde ella puso su propio estudio. Y se dedicó a pintar y a dibujar.
SOFONISBA ANGUISSOLA – BIOGRAFÍA 3
SOFONISBA ANGUISSOLA – BIOGRAFÍA 3
SOFONISBA ANGUISSOLA – BIOGRAFÍA 3
La fortuna del nuevo esposo y la generosa pensión otorgada por Felipe II permite a la pareja vivir cómodamente en Génova. Ella, pintora famosa, recibe en ese momento la visita y el reconocimiento de sus colegas masculinos. El pintor flamenco Anton van Dyck le rinde honor y la visita en su taller, en 1623. Van Dyck aprovecha esa visita para pintar algunos cuadros de ella. Para esa época Sofonisba ya sufría la catarata que le estaba dejando sin suficiente vista como para seguir pintando con precisión. Muere en Palermo a los 93 años de edad, 1635. Sofonisba llevó una vida de éxito y reconocimiento a su talento.
Cuando debió cumplir cien años de vida, Orazio, su viudo, organizó una celebración especial, luego de la cual colocó una placa con una inscripción en su tumba que decía<< A Sofonisba, mi mujer…quien es recordada entre las mujeres ilustres del mundo, destacó pintando retratos…Orazio Lomellino, apenado por la pérdida de su gran amor, 1932, dedica este pequeño tributo a tan gran mujer>>
Deje su comentario
Logged in as - Log out