GUAYASAMIN – OBRA: LOS NIÑOS MUERTOS


Este cuadro, Los Niños Muertos, está inspirado en el acontecimiento “guerra de los cuatro días” en el que Guayasamín perdió a su mejor amigo. En este cuadro este artista manifiesta el concepto que tiene sobre la sociedad en general, y la gente.

GUAYASAMIN – OBRA: LOS NIÑOS MUERTOS

GUAYASAMIN – OBRA: LOS NIÑOS MUERTOS

GUAYASAMIN – OBRA: LOS NIÑOS MUERTOS

Guayasamín continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes hasta 1941, fecha que obtuvo su diploma, el que se le acreditaba como pintor y escultor. Este artista nunca desaprovechó su tiempo, ni ninguna oportunidad para cultivarse. Afianzó su carrera artística con otra profesión; la arquitectura.

Su primera exposición la realizó un año después de graduarse, en 1942. Apenas tenía 23 años de edad. Lo hizo en una sala particular de Quito. La exposición aparentemente estaba destinada al fracaso. La crítica presentaba a esta muestra como una provocación. Como si este artista hubiese buscado un enfrentamiento con la Escuela de Bellas Artes que presentaba su propia exposición, ese mismo día. Pero, Nelson Rockefeller, quien por turismo visitaba el país, llegó coincidentemente a la sala de exposición de Guayasamin. Quedó tan seducido por lo que veía, por el trabajo de Guayasamín que le compró muchos de sus cuadros. Impresionado por su talento se convirtió en su mecenas.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: