CAMILLE CLAUDEL BIOGRAFÍA


Camille es una escultora francesa que nació en Fère-en-Tardenois, Aisne, el 8 de diciembre, de 1864 y murió en Montdevergues, el 19 de octubre  de 1943. Fue la segunda hija de una pareja de hacendados muy católicos. Pasará su niñez y juventud en  Villeneuve –sur Fère. Se la conoce por sus méritos como escultora, por ser hermana del poeta, dramaturgo y diplomático Paul Claudel, por su relación amorosa con Rodin. Y por haber pasado la mayor parte de su vida encerrada en un manicomio por su familia.

CAMILLE CLAUDEL BIOGRAFÍA

CAMILLE CLAUDEL BIOGRAFÍA

CAMILLE CLAUDEL BIOGRAFÍA

Camille era la engreída de su padre. Pasó su infancia en Champagne y desde muy niña mostró sus dotes de artista. Su predisposición a la escultura lo hizo notar desde muy temprana edad. Prefería jugar con barro para tener la oportunidad de esculpir a las personas de su entorno.

A sus 17 años de edad, 1882, apoyada por su padre y en contra del deseo de su madre fue aceptada en la Escuela de Bellas Artes cuyo director era Paul Dubois. Un año después ya estaba viviendo en Paris, en el barrio de Montparnasse. Con el fin de perfeccionar su arte ingresa en la academia Calarussi y en el taller de Alfred Boucher, que eran las academias que estaban dando acogida a las mujeres artistas.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario:
*