CAMILLE CLAUDEL: OBRA
Ese mismo año Alfred Boucher la recomienda al escultor Auguste Rodin y un año más tarde comienza a trabajar en su taller. Camille se convierte en su modelo, posa para sus esculturas y colabora en la elaboración de las figuras que constan en una de sus obras más famosas de este escultor: Las puertas del infierno, y, también, se convierte en su amante.
CAMILLE CLAUDEL: OBRA
CAMILLE CLAUDEL: OBRA
CAMILLE CLAUDEL: OBRA
Nadie puede negar la influencia que ejerció Rodin en la grandeza y el carácter que emanan del trabajo de Camille, pero tampoco se puede negar la grandiosidad del genio creador de Camille. De su gran fuerza de trabajo y empeño de esta artista quedan muchas muestras. Hay algunos que hasta comentan que muchos de los trabajos firmados por Rodin fueron hechos realmente por Camille. No es por nada que Octave Mirbeau reconoció su genialidad.
Se hace imprescindible, al mismo tiempo, mencionar que la influencia ejercida fue de ida y retorno. Danaïde o Fugit Amor, obra realizada por Rodin, está hecha totalmente inspirada en Camille. Ella fue la modelo y la musa de esta representación.
La relación que mantuvo Camille con Rodin fue controversial. Tuvieron una relación de amor y de constantes enfrentamientos, esto debido a la situación amorosa que mantenía el escultor con otra mujer, a la que no quería abandonar. Dicha situación conflictiva en lugar de opacar o disminuir el poder creativo de ambos artistas se convirtió en el impulso que enriqueció en gran medida la creación de estos escultores. Fue una relación conflictiva llena de encuentros y separaciones.
Deje su comentario
Logged in as - Log out