LYDIA CORBETT – CERAMISTA
Según Lydia su cerámica, como su pintura, tiene la cualidad de haber surgido de la ingenuidad. Ingenuidad término al que ella relaciona con su estilo. Con la situación de ser un estilo muy personal porque no surgió de estudios académicos en arte. Todo lo que hace Lydia es por intuición e ingenuidad. Y gracias al contacto permanente que tuvo con el arte y con su estilo de vida en libertad, además; su madre le gustaba pintar.
LYDIA CORBETT – CERAMISTA
LYDIA CORBETT – CERAMISTA
LYDIA CORBETT – CERAMISTA
En todos sus trabajos, Lydia Corbett, celebra la libertad tenida en su niñez. Y la existencia, por eso sus trabajos son delicados y emotivos. Sus temas en sus cerámicas son básicamente sobre animales, vegetales, minerales, hasta representa las mesas de la Provenza. Eso sí, en todos busca la armonía y la belleza.
Lydia cuenta que primero, antes de plasmar algo definitivo, hace un bosquejo en lápiz, luego pasa el diseño en tinta. Ella prefiere para trabajar los lápices y la tinta de la india. Para los jarrones y los vasos se decide, siempre, por las flores. Muchos de esos trabajos, una vez terminados, van a formar parte de su colección privada. Asegura que nunca deja de representar su casa en Devon, donde vive normalmente, o la de Villauris, donde conoció a Picasso. Todos esos lugares, dice Lydia, son sus fuentes de inspiración. A Lydia le encanta crear diferentes historias en sus trabajos. Adora los ready-made, técnica inventada por Duchamp, en los que deja libre su imaginación creativa. Eso le lleva crear: lámparas, recipientes, trabajos sobre vidrio, vasijas y platos en diferentes formas.
Deje su comentario
Logged in as - Log out