LYDIA CORBETT – OBRA: Dream of love


Lydia nació en Paris y en su vida estuvo en contacto directo y continuo con el arte. Nacida  Sylvette David fue hija de un importante hombre que negociaba obras de arte, quien tenía mucha influencia en la galería, Champs Elysee Gallery, David & Garnier.

LYDIA  CORBETT – OBRA:  Dream of love

LYDIA  CORBETT – OBRA:  Dream of love

LYDIA  CORBETT – OBRA:  Dream of love

Lydia considera que tuvo una niñez diferente a los demás. Está lejos de la convencionalidad en la que pasaba la vida de la mayor parte de los niños de su edad. Su tiempo transcurría entre Provenza y la Costa Azul en Francia. Ella se crió en plena libertad y en contacto con el arte; jugando en el mar y admirando la belleza de la naturaleza.
En sus primeros años estudió en The Alpine School, luego junto a su hermano asistió al Summerhill School en Suffolk. Cuando retornó a Francia conoció a Picasso. Ella también vivía en Villauris donde Picasso estaba trabajando en cerámica. Según Lydia, esta fue una experiencia maravillosa que cambió su vida. En tres meses, Picasso le hizo cuarenta cuadros.

Luego se fue a vivir a Paris, tuvo a su hija Isabel, 1963. Y gracias a su padre, que fue quien  la convenció de que tenía dotes para la pintura, para la creación,  a los 45 años de edad viviendo en Dartington Hall y con tres hijos comenzó su carrera de pintora. Muestra de esa creatividad la podemos ver en sus cuadros Dream of love, Albert House, All will be well y en muchísimos otros más.

Deje su comentario

Logged in as - Log out

.

.

Nombre:

Email:

Comentario: