SOFONISBA ANGUISSOLA – OBRA
El Duque de Alba sorprendió a la sociedad al solicitar a Sofonisba que le hiciera un retrato. El Retrato del Duque de Alba significó mucho en la carrera de esta pintora, porque a raíz de ese retrato fue invitada a la corte del rey español, Felipe II. Quien públicamente reconoció su talento como pintora.
SOFONISBA ANGUISSOLA – OBRA
SOFONISBA ANGUISSOLA – OBRA
SOFONISBA ANGUISSOLA – OBRA
Gracias a esa invitación Sofonisba pasó una temporada en Madrid trabajando en la corte. En su primer viaje llegó en el invierno de 1559 y se quedó hasta 1560. En la corte de Madrid desempeñó el oficio de pintora de la reina y de su corte. Así como también de la familia real. Sofonisba no tardo en ganarse la confianza de la reina Isabel de Valois. Felipe II había contraído matrimonio por tercera vez, esta vez con Isabel de Valois. De esa temporada quedan cuadros que se exponen en muchas galerías.
Sus cuadros, la mayoría retratos de la nobleza vinculada a la familia de Felipe II, están impregnados de vida. Fueron muy valorados por Felipe II y por toda la familia real. Sofonisba también pintó a las hermanas del rey, Juana, y a su hijo Carlos. Y luego llegó a pintar retratos de Ana de Austria, la cuarta esposa de Felipe II.
Deje su comentario
Logged in as - Log out